¿Sabías que nuestro cuerpo está formado por un 70 % de agua? Este líquido es fundamental para la vida porque además de calmar la sed, también es clave para que funcionen los órganos, facilita la eliminación de toxinas, hidrata la piel y transporta nutrientes. Pero, ¿eres consciente de que existen diferentes tipos de agua? Desde Mas Salagros te mostramos qué las caracteriza para que puedas elegir la más adecuada en cada ocasión.
Cuando hablamos de agua para el consumo humano nos referimos al agua mineral que procede de fuentes naturales. Con las lluvias y el deshielo, esta se filtra poco a poco a través de las rocas y la tierra va ganando en minerales y oligoelementos. Según los que contenga, los tipos de agua con los que te puedes encontrar más comúnmente son:
Además de esta clasificación, otros tipos de aguas beneficiosas para ti son las termales. Estas son mineromedicinales, es decir, los minerales que la componen tienen propiedades curativas para el organismo. Podemos clasificarlas por su composición y por su temperatura.
Según la composición encontramos:
Según la temperatura se dividen en:
Los expertos en nutrición te recomiendan beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua al día para mantener un estilo de vida saludable. Los beneficios principales del consumo de este líquido son:
Por otra parte, los beneficios de que te sumerjas en aguas termales son:
Aunque hemos visto que hay diferentes tipos de agua, la realidad es que está compuesta por tan solo tres átomos: uno de hidrógeno y dos de oxígeno. Se trata de un líquido sin olor, ni sabor, pero es absolutamente fundamental para la vida.
Elegir qué tipos de agua son mejores para ti depende totalmente de qué aporte nutricional necesites en tu organismo. Por ejemplo, si estás mal del estómago puedes optar por un agua mineral bicarbonatada o un agua con gas que facilita la digestión o, si tienes alto el colesterol puedes consumir un agua enriquecida con sodio. Comprueba la etiqueta nutricional de tu bebida antes de comprarla.
En Mas Salagros podrás sentir directamente en tu piel los beneficios de los diferentes tipos de aguas. Nuestra zona wellness, AIRE Ancient Baths Vallromanes, se inspira en la tradición de los baños clásicos para tomar el agua como elemento principal con el que vivir una experiencia totalmente relajante.
A tan solo 30 minutos de Barcelona, nuestra masía del siglo XV acoge un circuito de aguas entre sus muros de piedra iluminados por la suave luz de las velas. Un viaje de sensaciones que comienza con las aguas templadas del Tepidarium, para pasar a las calientes del Caldarium y terminar con el contraste de temperaturas de las frías aguas del Frigidarium.
Continúa probando el Balneum, o baño de mil chorros, y entra en el Laconium donde recibirás un baño de vapor. Para finalizar, consigue un estado de total evasión física y mental en el Flotarium o baño de sal.
Al terminar el recorrido, culmina la experiencia con un masaje o con un sofisticado ritual a cargo de uno de nuestros expertos terapeutas.
Los huéspedes de Mas Salagros tienen tarifas especiales en AIRE Ancient Baths Vallromanes así que no dudes en completar el plan alojándote cerca de la piscina en una las garden suites, o dándote un baño hidromasaje en una de las suites del ecoresort.
Cada uno de nuestros espacios se ha diseñado al detalle para que puedas desconectar y encontrar la calma. Un lugar único en un entorno natural excepcional como es el Parque de la Serralada Litoral.
Aunque como hemos visto, el agua es fundamental para la vida, te proponemos variar un poco el plan visitando las bodegas de D.O. Alella. Vinos ecológicos de la zona que podrás probar en la actividad de degustación de vinos con nuestro experto sumiller.
Si prefieres otro tipo de bebidas, apúntate al taller de cócteles y aprende a preparar recetas originales con las que sorprender a tus invitados la siguiente vez que celebres un evento en casa.
Consigue el bienestar que proporciona el agua en tu próxima visita a Mas Salagros.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.