A menudo, una de las mayores demandas de los pequeños de la casa es pasar tiempo de calidad con sus padres. Sentirse queridos y disfrutar de cada uno de los miembros de su familia supera, con creces, el deseo de ver la televisión o dedicarse a otro tipo de pasatiempos. Por esta razón, en Mas Salagros queremos daros algunos consejos para crear bonitos recuerdos con las personas a las que más queréis.
Las obligaciones, el ritmo vida y las distracciones son algunas de las causas que impiden pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a introducir situaciones, actitudes y hábitos que propicien las risas, los abrazos y las confidencias entre quienes más os importan.
Y es que disfrutar juntos repercute positivamente en la profundidad de vuestro vínculo, reduce el estrés, aumenta la autoestima, mejora el estado de ánimo y favorece la creación de una red de apoyo más fuerte.
Para conseguir estos fabulosos beneficios, os sugerimos:
Equilibrar el uso de las tecnologías en casa: el uso de «lo digital», en sí mismo, no es negativo. De hecho, la tecnología trae consigo numerosos beneficios y oportunidades. No obstante, cuando se trata de pasar tiempo en familia, os recomendamos que cada uno de vosotros dejéis apartados el teléfono móvil, el PC y la tablet.
Nuestro EcoResort está rodeado de bosques, fabulosos campos, zonas ajardinadas y el maravilloso Parc de la Serralada Litoral. Este entorno ofrece la oportunidad de disfrutar del aire libre y de las actividades en familia, como subiros a una de nuestras ebikes y recorrer los diferentes senderos que parten desde nuestro hotel. Si, además, sois unos verdaderos amantes de la naturaleza, también podréis explorar los rincones verdes en busca de especies animales y entrar en contacto con la flora del lugar.
Para pasear por los alrededores, os proponemos la ruta hacia la Roca Foradada, resto arqueológico de un posible complejo megalítico o la visita al Mirador de Vallromanes.
Los “Baños de Bosque” o Shinrin-Yoku es una técnica de relajación que tiene como objetivo propiciar la meditación en movimiento. Originaria de Japón, esta práctica de mindfulness fue creada como un programa para reducir los niveles de estrés de la población. En Mas Salagros, sin embargo, vamos un pasito más allá y tratamos de integrar sus conocimientos en el día a día, para que podáis disfrutar de este bonito saber cuando regreséis a casa y hagáis paseos en familia por la naturaleza.
Durante la actividad “Baños de Bosque” no solo podéis estar seguros de que pasaréis tiempo de calidad juntos, sino que aprenderéis a observar con nuevos ojos la naturaleza y os dejaréis embriagar por su sabiduría.
Los peques de la casa también necesitan un tiempo para ellos mismos. Por esta razón, en Mas Salagros hemos confeccionado el Mini Club, un lugar exclusivo para los niños y niñas de la familia que quieran jugar con personas de su edad, divertirse mientras estimulan su creatividad y aprender junto a sus compañeros.
Además, en nuestro EcoResort hemos preparado diferentes tipos de actividades, para que los niños tengan donde elegir. Desde manualidades para hacer pequeños proyectos, hasta gincanas en la naturaleza.
Mientras los peques pasan su tiempo en una de las actividades desarrolladas específicamente para ellos, vosotros podéis asistir a una de las sesiones de yoga que os proponemos en Mas Salagros. En una atmósfera más pausada e inspiradora, pondréis en práctica uno de las artes milenarias más antiguas de nuestra civilización, ideada para ejercitar cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo.
Como alternativa, ¿qué os parece un espacio para mimaros y relajaros? Ven a descubrir el circuito de aguas AIRE Ancient Baths y antigua masía del siglo XV, donde sentirás como tus músculos se destensan y las tensiones del día a día desaparecen.
Además, para finalizar vuestro recorrido os proponemos uno de los rituales AIRE o un masaje relajante de 15, 30, 45 o 60 minutos llevado a cabo por nuestros terapeutas.
Durante las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa los niños de la familia pueden asistir a una de las actividades más chulas de nuestro EcoResort: las noches de cine y palomitas que siempre encantan a todos.
Mientras tanto, los mayores podéis disfrutar de un par de horas en alguno de nuestros restaurantes, donde degustar un exquisito menú y un maridaje de vinos ecológicos.
Recordad: si algo os hará sentir reconfortados, será pasar tiempo de calidad en familia y forjar instantes inolvidables juntos. Por esta razón, os animamos a valorar lo que de verdad importa ¡y aprovechar cada momento!