Cataluña es una de las Comunidades Autónomas con mayor diversidad geográfica. Además de su privilegiada ubicación a orillas del Mediterráneo, las formaciones montañosas marcan el relieve en todo su territorio y la convierten en una región con entornos naturales para todos los gustos. Una de estas formaciones es la Serralada Litoral catalana, que recorre la costa desde Ampurdán, en la provincia de Girona, hasta el Campo de Tarragona.
Hoy en Mas Salagros vamos a contarte las características de este sistema montañoso. También conocerás algunas de las actividades más interesantes que puedes descubrir en uno de sus parques: el Parc de la Serralada Litoral, que rodea las instalaciones de nuestro EcoResort para una verdadera experiencia slow.
La Serralada Litoral catalana se formó en dos etapas diferentes. La primera fue una compresión de las capas tectónicas hace unos setenta millones de años, y la otra una extensión, que empezó hace treinta millones de años y continúa hasta hoy. Estos movimientos entre placas dieron origen a un camino de cerca de cien kilómetros de montañas con picos que alcanzan los seiscientos metros de altura.
La zona consta de varias sierras y macizos, además de canales de ríos que la atraviesan de un extremo al otro y vierten sus aguas en toda su extensión. Esto crea un entorno húmedo que es hogar de cientos de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas de este tipo de ambientes.
En cuanto a sitios emblemáticos, hay ermitas, castillos y miradores que son una parada obligatoria para los visitantes. Podemos mencionar el mirador de la Cornisa, el castillo de San Vicente y la iglesia de Sant Bartomeu de Cabanyes, una construcción románica del siglo XII.
El Parc de la Serralada Litoral o Parque de la Cordillera Litoral es uno de los espacios protegidos por la Diputación de Barcelona. Aquí, además de sumergirte en un entorno donde reina la naturaleza, también puedes disfrutar de varias actividades, siempre con la montaña como protagonista. Te contamos algunas de ellas:
La Serralada Litoral catalana es la formación montañosa de la Comunidad Autónoma que se encuentra más cercana al mar. En Mas Salagros tenemos el privilegio de estar inmersos en este paraíso, y por eso apostamos por la sostenibilidad y la filosofía slow, para ir en sintonía con un entorno que invita a desconectar y relajarse. Tú también puedes descubrirlo desde una de nuestras habitaciones con terraza y vista al parque, en la que despertarás con el verdor de la montaña invitándote a recorrerla. ¿Cuándo vendrás a vivirlo?
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.