La respiración alterna es una herramienta excelente para combatir el ajetreo del día a día y bajar el ritmo. De hecho, tomar conciencia de cada inhalación y exhalación puede ser suficiente para reducir las pulsaciones y equilibrar el estado de ánimo. Pero, ¿y si esta técnica pudiese purificar los canales energéticos del cuerpo?
Nadi Shodhana o ‘respiración alterna’ es una de las seis técnicas respiratorias que describe el Pranayama, a través de la cual se purifican Pingala Nadi e Ida Nadi, los principales canales energéticos del cuerpo. De hecho, se cree que cada fosa nasal representa uno de ellos.
De todos modos, Ida y Pingala funcionan como un péndulo, es decir, cuando predomina uno de los canales, el otro se debilita. La respiración alterna, tiene como fin nivelar este péndulo y proporcionar una sensación de equilibrio.
La práctica de Nadi Shodhana forma parte del yoga, facilitando la relajación y el estado meditativo. No obstante, sus virtudes se dan tanto a nivel espiritual, como físico y mental. Algunos de los beneficios de la respiración alterna son:
La respiración alterna es una técnica muy sencilla cuyo propósito es ralentizar el aire durante la inhalación y la exhalación. De hecho, cuanto más profunda y lenta sea, mayor nivel de relajación podemos obtener.
Para poner Nadi Shodhana en práctica, toma asiento en un lugar cómodo y observa cómo es tu respiración natural. Cuando estés inmerso en la inhalación y la exhalación, dobla los dedos índice y corazón de la mano derecha.
Envuelto en un mar de calma y bajo la filosofía slow, en Mas Salagros te proponemos detenerte, respirar y ser consciente de todo cuanto te rodea.
En Mas Salagros ponemos a tu disposición varias clases de yoga a la semana con el objetivo de que continúes con tu práctica o, incluso, te inicies en el camino del autodescubrimiento. A través de esta disciplina ejercitarás tanto el cuerpo como la mente. Además, ¡la respiración es clave!
Todos los espacios de nuestro EcoResort están pensados para calmar cada ápice de tu cuerpo. Sin embargo, si existe un lugar donde poder descansar y conectar con tu interior, es tu habitación. Cada dormitorio no solo cuenta con todos los amenities necesarios, sino con el silencio que tanto necesitas. De hecho, podrás comprobarlo meditando o poniendo en práctica la respiración alterna.
Experimenta un estado de absoluta evasión bajo la luz de las velas en AIRE Ancient Baths. Situado en una antigua masía del siglo XV, este circuito de aguas cuenta con salas a distinta temperatura, un Baño de Mil Chorros, un Baño de Vapor y un extraordinario Baño de Sal. Además, una vez finalices el recorrido, podrás culminar tu experiencia AIRE con un sofisticado ritual a cargo de un terapeuta experto o un masaje relajante de 15, 30, 45 o 60 minutos.
¿Buscas una disciplina física más exigente? En Mas Salagros hemos fusionado la esencia del pilates, el yoga y el fitness para ofrecerte una actividad de lo más completa: pilates y yoga sobre una tabla de paddle surf. Reserva tu clase y ejercita equilibrio, fuerza y resistencia en una sola sesión.
La respiración alterna o Nadi Shodhana es un ejercicio de pranayama sencillo, relajante y con capacidad para equilibrar tu cuerpo y tu mente. De hecho, puedes realizarlo como parte de una sesión de yoga, de meditación o, incluso, como método para calmar los pensamientos. Así que contacta con Mas Salagros ¡y manos a la obra!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.