Dicen que ‘a barriga llena, corazón contento’. Pero, es que, además de sabrosa, la gastronomía puede ser de lo más sofisticada. Es lo que conocemos como platos gourmet, toda una experiencia para el paladar y la memoria.
El vocablo gourmet proviene del francés y hace referencia a aquellos productos que destacan por su calidad y mantenimiento de sus características originales, es decir, los platos gourmet son aquellas preparaciones a base de ingredientes que conservan la mayor parte de las cualidades previas a ser cocinadas.
La cocina gourmet puede requerir de una gran elaboración. Sin embargo, este no es uno de los principales rasgos de este estilo de cocina. En su lugar, se prioriza el producto y el mantenimiento de las condiciones organolépticas o, lo que es lo mismo, la facilidad con la que se percibe a través de los sentidos.
De cualquier forma, la palabra gourmet se define como ‘gastrónomo’ o ‘gastronómico’, de modo que su significado también se extiende al cocinero o la cocinera con una manera de trabajar refinada o delicada.
Para identificar correctamente si estás ante una preparación de calidad o no, deberás tener en cuenta algunas de las características del proceso.
En Mas Salagros promovemos el turismo gastronómico y sostenible a través del movimiento slow. Disfruta de los tiempos de la naturaleza y sus frutos, ¡y descubre las delicias de la cocina gourmet!
En nuestro Restaurante gastronómico 1497 ponemos a tu disposición diferentes platos gourmets a través del menú degustación con maridaje de vinos. Para ello, los chefs de Mas Salagros recurren a productos de temporada y proximidad, así como a técnicas innovadoras.
En este espacio único te proponemos descubrir una cocina de vanguardia sostenible acompañada por algunos de los 200 vinos ecológicos que conforman nuestra bodega.
En nuestro EcoResort contamos con actividades para todos los gustos. Por esta razón, si te consideras un auténtico sibarita, el taller de cócteles es para ti. Y es que además de disfrutar de las maravillosas vistas de la Serralada Litoral desde nuestro espacio acristalado, el Stella Bar, podrás ponerte manos a la obra y aprender un nuevo cóctel en cada clase. ¡Sorprende a tus invitados!
La cata de vinos es todo un arte, y ni qué decir la enología. Pero, ¿qué las hace tan especiales? ¿Cómo puedes identificar un vino de mayor o menor calidad? En Mas Salagros podrás aprender cómo mover la copa, oler y descubrir los matices para finalmente poner todos los conocimientos en práctica y degustar una cata de vinos junto a nuestro sumiller.
Mas Salagros está situado en una ubicación privilegiada debido a su rico entorno natural. De hecho, nuestro EcoResort se halla en terreno vinícola, del que destacan los vinos Do Alella que también podrás encontrar en nuestros restaurantes.
Si además de catar estas elaboraciones junto a los platos gourmet quieres experimentar un paseo a través de las viñas que dan lugar a los cavas y vinos ecológicos, te invitamos a recorrerlo junto a nosotros.
Las habitaciones y estancias están ideadas especialmente para ti, que deseas descansar tal y como lo harías en tu propio rincón. Por este motivo hemos dispuesto todo lo necesario para que tu sueño resulte reparador y tu estancia inolvidable.
Decántate por la Garden Suite para poder ver las estrellas desde tu jardín privado o tomar una copa en el exterior. También, siempre puedes echar un vistazo a la Habitación con terraza y a la Habitación Superior con jardín. Dos alternativas para disfrutar del aire fresco y las montañas de alrededor.
Tras la degustación de las distintas composiciones culinarias, llega tu merecido momento de relajación. A través del recorrido de aguas y masaje de AIRE Ancient Baths podrás comenzar un viaje de quietud e introspección. Y es que en la antigua masía de Mas Salagros te adentrarás en las diferentes salas de aguas y finalizarás con el Flotarium o Baño de Sal, uno de los instantes de mayor tranquilidad que puedas imaginar.
Antes de marcharte, pregunta sobre los masajes relajantes o rituales AIRE que ofrecemos en nuestro centro de bienestar para una experiencia completa.
Hablar de platos gourmet se refiere exclusivamente a la gastronomía. Sin embargo, ¡todo ello se reduce a una filosofía en la que priman la calidad y la pureza de los productos! Porque con esmero y trabajo, podemos aproximarnos a la perfección.