Los parques de aventura en Cataluña son una forma muy divertida de adentrarse en la naturaleza de esta zona y disfrutar de ella de una manera diferente. Se trata de una actividad ideal para disfrutar en familia, En estos parques los más pequeños pueden descubrir el entorno natural que les rodea y aprender a cuidarlo y respetarlo. Una buena forma de educarles para poder seguir pasándolo bien en la naturaleza durante mucho tiempo.
En Mas Salagros hemos seleccionado algunos parques de aventura de Cataluña que son todo un paraíso para las personas que aman las alturas. Trepa por cuerdas, camina a través de puentes colgantes para ir de árbol en árbol y lánzate a lo desconocido a través de emocionantes tirolinas. ¡La naturaleza tiene mucho que ofrecer!
En Cataluña podrás encontrar más de 30 parques de aventura en los que sentirte un auténtico Tarzán. Anímate a probar algunos de ellos en tus próximas vacaciones en familia y descubre una nueva forma de adentrarte en la naturaleza. ¡Lo pasaréis genial!
Este parque de aventura se encuentra situado en la provincia de Barcelona, dentro del municipio de Sant Quintí de Mediona, entre Vilafranca del Penedès e Igualada. Este parque acrobático es perfecto para visitar en familia, ya que tiene actividades pensadas para todas las edades. Para los más atrevidos hay tirolinas, puentes colgantes, un circuito acrobático por los árboles, lianas… y para todos encontraréis una zona de paseo, itinerarios dentro del agua, visita a las grutas de la zona, circuitos de orientación, un laberinto y un área infantil con el circuito adaptado a los más pequeños Petit Aventurer.
También en la provincia de Barcelona, Natupark es el parque de aventura más grande de España. Se encuentra en Cerdanyola del Vallés y en él podréis disfrutar de 8 circuitos y más de 100 juegos de aventura. Durante la visita pasaréis por puentes tibetanos, tirolinas, troncos oscilantes y mucho más. En este parque los valores de respeto y la naturaleza están muy presentes, por lo que es perfecto para llevar a la familia y pasar un día entretenido y educativo al mismo tiempo.
Descubre la belleza única de la Val d’Aran visitando este parque de aventura de Cataluña situado en Les (Lleida). Circuitos a través de robles, fresnos, castaños y cerezos con distintos niveles para que midáis vuestro nivel de atrevimiento y elijáis los que más os gustan. Podéis hacer el recorrido por orden creciente de altura y dificultad, lo que lo hace ideal para que entrenéis poco a poco vuestras habilidades. Además de los recorridos en los árboles, en este parque podréis practicar rafting o descenso de barranco. ¡Actividades para todos los gustos!
En Arbúcies (Girona), está La Selva de l’Aventura. Un espacio natural con más de 60 actividades que os llevarán hasta más de 15 metros de altura. Podréis pasar por puentes colgantes, caminos aéreos, túneles, lianas y, por supuesto, tirolinas con recorridos de hasta 140 metros. Si queréis una experiencia diferente, para los más atrevidos en La Selva de l’Aventura es posible hacer el circuito durante la oscuridad de la noche con solo una linterna frontal. ¿Os animáis a probarlo?
¿Quién dice que no se puede disfrutar de la naturaleza en plena ciudad? Situado en la urbanización de Tamarit, en Tarragona, está este parque de aventura de Cataluña. Circuitos de altura, tirolinas, rocódromo y muchas cosas más a vuestro alcance. Una forma perfecta de acercarse a este tipo de actividades, lanzarse a la aventura y cogerle el gusto a practicarlas en familia.
Si después de visitar los parques de aventura de Cataluña queréis seguir disfrutando de la naturaleza, os esperamos en Mas Salagros, el primer EcoResort 100 % sostenible de la península. Durante vuestra estancia podréis descansar en las suites más especiales, las Garden Suite cerca de la piscina o, elegir la opción para familias de habitación superior comunicada.
¡No os preocupéis por nada! Dentro de Mas Salagros podréis disfrutar de gastronomía ecológica elaborada con productos de cercanía y temporada. Una forma perfecta de descubrir a fondo la riqueza de esta zona a través de las diferentes propuestas gastronómicas. Podéis seleccionar la media pensión en el restaurante Cibus, probar la oferta mediterránea del Restaurante 1497 o elegir las tapas y platillos del Gastro Wine Bar.
Después de recorrer los parques de aventura de Cataluña os proponemos encontrar el máximo relax en el espacio wellness, AIRE Ancient Baths Vallromanes. Un recorrido en el que el agua es el protagonista para que podáis descansar cuerpo y mente.
Prueba las salas con agua a distintas temperaturas, el baño de mil chorros o despeja totalmente la mente mientras flotas en el Flotarium. Además, podrás completar la experiencia reservando un masaje relajante o un sofisticado ritual con uno de nuestros expertos terapeutas. Los huéspedes de Mas Salagros cuentan con tarifas especiales. ¡No te las pierdas!
Si después de relajaros aún os quedan ganas de aventura, os proponemos varias actividades creadas para que disfruten todos los miembros de la familia.
Los más pequeños podrán apuntarse a pasarlo en grande con todo los planes que se organizan cada día en el Mini Club o vivir una noche “de mayores” en la actividad de Noche de Cena y Cine.
Para toda la familia tenéis disponibles las prácticas de yoga rodeados de los relajantes sonidos de la naturaleza; los baños de bosque, en los que conectar con lo que nos rodea con los 5 sentidos, o las caminatas por las rutas de senderismo por el Parque Protegido de la Serralada Litoral. Si os apetece hacer un paseo diferente, en Mas Salagros encontraréis ebikes disponibles para nuestros huéspedes.
Además, os proponemos aprender más sobre la gastronomía ecológica participando en las clases de cocina. En ellas descubriréis la variedad de productos de esta zona y podréis elaborar platos deliciosos hechos con todo el mimo y cuidado que pone nuestro chef.
Poned a prueba vuestra adrenalina en los parques de aventuras de Cataluña y venid a descansar a Mas Salagros. ¡Os esperamos!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.