Muchas veces, comemos más por aburrimiento o costumbre que por hambre. Aplicar la nutrición consciente a la forma de alimentarnos puede mejorar muchísimo nuestra salud. En Mas Salagros disfrutamos de una cocina ecológica, de temporada y proximidad. Una apuesta gastronómica perfecta para poner en práctica las técnicas de nutrición consciente. ¿Quieres saber más?
Comer es un acto que sirve para obtener de los alimentos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente y estar sano. Por eso, es necesario hacerlo bien.
La nutrición consciente es aquella que aplica técnicas de mindfulness o atención plena a la alimentación para mejorar la relación que tenemos con la comida y aumentar el bienestar general. Así, cuando comemos, tenemos que centrar las emociones y pensamientos en el antes, durante y después del propio acto para no acercarnos al plato con ansias o, tan solo, por mero aburrimiento.
Cuando te paras a pensar y estar atento en el momento de comer, puedes ser más consciente de las señales que envía tu cuerpo. Por ejemplo, si algo le sienta bien o mal, o si ya has ingerido la cantidad suficiente de alimentos.
Para poner en práctica la nutrición consciente, compartimos contigo varias recomendaciones que puedes aplicar fácilmente en tu vida diaria:
Estas son recomendaciones muy sencillas de integrar en tu rutina diaria para que mejores poco a poco la relación que tienes con la comida practicando la nutrición consciente.
En Mas Salagros elaboramos una gastronomía ecológica y de proximidad para ofrecerte una experiencia única. Una oportunidad perfecta para que practiques la nutrición consciente a través de platos deliciosos.
Visita todos nuestros espacios gastronómicos en los que podrás degustar la cocina de proximidad adaptada a los productos que nos da la tierra en las diferentes épocas del año.
En este viaje de práctica de la nutrición consciente te proponemos realizar algunas de las actividades relacionadas con la alimentación que están disponibles en nuestras instalaciones:
Apúntate a las actividades que más llamen tu atención y descubre cómo aprovechar al máximo la riqueza de la tierra que nos rodea.
Durante tu estancia dedicada a la nutrición consciente, alójate en una de nuestras habitaciones superiores comunicadas. Espacios preparados solo para ti en los que hemos cuidado cada detalle para que puedas relajarte por completo.
En todos ellos trabajamos a diario para ofrecer una opción de turismo a nuestros huéspedes que respete el medioambiente. Las habitaciones superiores cuentan con mobiliario y amenities ecológicos, y están conectadas para que puedas venir a disfrutar de la experiencia tanto en pareja como en familia.
Descubre todos los beneficios de la nutrición consciente y practícala con la deliciosa gastronomía ecológica de Mas Salagros. Reserva ya mismo tu próxima estancia en nuestra web.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.