En tus próximas vacaciones, descubre y disfruta de las masías de Cataluña. Unas construcciones tradicionales, repletas de encanto, en las que puedes rodearte de naturaleza para descansar y alejarte por completo del estrés. Además, a tan solo 30 minutos de Barcelona encontrarás Mas Salagros, nuestra masía del año 1497 reconvertida en el primer EcoResort 100 % ecológico de la península. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo!
Vamos a empezar por lo más básico, descubriéndote las características de este tipo de alojamientos rurales. Y es que no siempre se sabe lo que realmente son las masías de Cataluña. Por eso, lo que debes tener claro es que son casas de campo aisladas que son típicas de esta región y, también, de Aragón y el sur de Francia.
¿Sabes qué tienen su origen en las antiguas villas romanas? Construidas en piedra, este tipo de casas están, generalmente, orientadas hacia el sur para aprovechar lo máximo posible las horas de sol.
Aunque en sus orígenes eran casas que estaban dedicadas a la explotación agrícola o ganadera, en las que además vivía la familia campesina, las características únicas de estas construcciones han hecho de ellas el lugar perfecto en el que establecer alojamientos turísticos como el que te ofrecemos en Mas Salagros.
Los primeros documentos históricos que hablan de Mas Salagros datan de 1497, aunque es muy probable que ya existiera una construcción previamente.
Ubicada en Vallromanes, esta localidad cuenta con un rico pasado, ya que se remonta a la época romana. Por entonces, se utilizó esta ubicación como una vía de paso hacia otros lugares de la península favoreciendo que, progresivamente, el municipio empezara a tomar forma.
Mas Salagros ha ido cambiando a lo largo de los siglos y, poco a poco, se le han ido añadiendo otros edificios e instalaciones para formar el EcoResort que conoces hoy en día. El respeto por los elementos históricos de la finca original y la naturaleza que le rodea han sido claves para hacer de esta masía un lugar muy especial.
Ven a Mas Salagros y disfruta de la tranquilidad de la vida en el campo para desconectar de la rutina y el estrés con nuestra filosofía slow. Selecciona entre las diferentes opciones de alojamiento la que más conecte contigo. Independientemente de la opción que elijas, te aseguramos que la calma y el descanso están asegurados:
En nuestro EcoResort, el amor por la tierra se refleja en cada una de nuestras acciones. Como no podía ser de otra forma, la propuesta gastronómica de los diferentes restaurantes y espacios es totalmente ecológica.
Utilizamos productos de cercanía y de temporada, por lo que la carta cambia en función del momento del año en el que nos visites. Así que, empieza el día con buen pie tomando el desayuno buffet del restaurante Cibus, elige entre la carta de platos mediterráneos del restaurante 1497 o las especialidades en arroces y brasas de Cibus. Si prefieres un plan más informal, tómate una buena copa de vino ecológico mientras degustas las tapas y platillos del Gastro Wine Bar. Una variada oferta gastronómica a tu alcance.
Uno de los lugares más especiales de esta masía es el espacio wellness Aire Ancient Bath Vallromanes. Una zona dedicada a la relajación plena en la que podrás recorrer las salas de agua a diferentes temperaturas con la maravillosa compañía de la suave luz de las velas.
Entra en el baño de mil chorros o en el de vapor, y siente cómo todas tus preocupaciones y cargas se desvanecen dejándote flotar en el Flotarium. Para completar totalmente la experiencia, reserva un masaje o un sofisticado ritual a cargo de nuestros expertos terapeutas. Un viaje de sensaciones del que saldrás completamente renovado.
En esta de las masías de Cataluña encontrarás una amplia variedad de actividades para hacer que tu tiempo aquí sea totalmente especial:
En tus próximas vacaciones ven a descubrir las masías de Cataluña visitando Mas Salagros y descansa en el espectacular entorno de la Serralada Litoral. ¡Te esperamos!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.