El masaje con piedras calientes, también conocido como terapia geotermal, tiene su origen en antiguas técnicas orientales. Esta práctica, que también ha sido utilizada por nativos en Australia y América, se ha convertido en una opción popular para quienes buscan aliviar el estrés y reducir la tensión muscular.
El masaje con piedras calientes o stone therapy es una práctica que toma como referencia los chakras, es decir, los puntos energéticos del cuerpo a través de los que fluye la energía vital o qi.
Según esta disciplina, cuando la energía no circula correctamente por el organismo y se produce un bloqueo o mal funcionamiento de uno de los chakras, se origina la enfermedad o malestar corporal. La terapia geotermal busca, a través del masaje terapéutico y las piedras calientes, conseguir que la energía fluya de forma adecuada.
La piedra más utilizada para realizar esta terapia es basalto, un tipo de roca volcánica que retiene el calor de manera más efectiva. De este modo, no solo se mejora el flujo del qi del cliente, sino que este recibe energía procedente de la tierra.
Para llevar a cabo este masaje, se dejan reposar las piedras en agua caliente. Mientras tanto, el terapeuta aprovecha para exfoliar la piel con sales y aceites esenciales. De esta forma, se eliminan células muertas y se prepara el cuerpo para recibir la energía de las piedras.
A continuación, se colocan las piedras calientes en los puntos que corresponden a los chakras o en aquellas zonas a trabajar. Si bien lo más habitual es situar las piedras en la espalda, también pueden colocarse en las manos y los pies.
Para terminar, el terapeuta puede utilizar las piedras calientes, junto a aceite tibio, para masajear el cuerpo suavemente mediante deslizamientos, amasamientos y movimiento de presión, entre otros. Al fin y al cabo, el calor de las piedras ayuda a relajar los músculos y a aliviar la tensión.
Una vez completado el masaje, se retiran las piedras y se cubre al cliente para mantener el calor.
Los masajes con piedras calientes cuentan con numerosas propiedades. Por esta razón, la mayoría de centros de masaje y spas ofrecen esta técnica.
Algunos de los beneficios del masaje con piedras calientes son:
Sin duda, un masaje con piedras calientes es una opción ideal para relajarse y mimarse. Por este motivo, en Mas Salagros ponemos a vuestra disposición distintas alternativas para que podáis cuidar de vuestro cuerpo y vuestra mente fácilmente.
Descubrid el paraíso en AIRE Ancient Baths Vallromanes, el circuito de aguas y masaje de Mas Salagros. En una antigua masía del siglo XV, envueltos por la luz de las velas, tendréis la oportunidad de experimentar la tranquilidad más absoluta. Además, podréis terminar el recorrido con un masaje o tratamiento AIRE de manos de nuestro terapeuta. Saldréis completamente renovados.
La filosofía slow es clave en cada aspecto de nuestro EcoResort. Por ello, os invitamos a experimentar nuestra gastronomía 100 % ecológica, enfocada en los tiempos de la naturaleza, con el menú degustación del Restaurante 1497.
Asimismo, también os proponemos visitar el Stella Bar, donde podréis terminar el día con una copa bajo el cielo estrellado.
Todas nuestras habitaciones presumen de unas vistas maravillosas a la naturaleza, ya sea a la Serralada Litoral o a los jardines. Escoged entre la Garden Suite con jardín y porche privado o alojaos en alguna de nuestras habitaciones Superior o Suites. A la mañana siguiente podréis degustar un delicioso desayuno ecológico en vuestro propio dormitorio.
El masaje con piedras calientes es una terapia que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud física y emocional. Así que si estáis buscando una forma efectiva y relajante de aliviar el estrés, mejorar la circulación y cuidaros, ¡el masaje con piedras calientes no os defraudará!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.