Hasta hace unos años, el maquillaje ecológico lo usaba un grupo muy reducido de personas, casi siempre con problemas de sensibilidad o alergias en la piel, y la cosmética natural no tenía muchos adeptos. Sin embargo, el creciente interés por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ha hecho que hombres y mujeres se decanten poco a poco por esta alternativa.
El maquillaje ecológico, y en general la cosmética sostenible, es aquella que solo utiliza ingredientes naturales y de producción respetuosa con el entorno. No tiene elementos derivados del petróleo, talcos ni siliconas, y no se le añaden fragancias artificiales o colorantes. Además, los envases suelen ser reciclados y reutilizables, pues muchas veces este tipo de productos se venden a granel o se fabrican en casa.
En Mas Salagros siempre apostamos por la sostenibilidad, y eso va desde la gastronomía hasta el cuidado de la piel. Por este motivo, entre las actividades que puedes disfrutar en nuestro EcoResort tenemos un taller de cosmética natural, en el que aprenderás a preparar tus propios productos para rostro, cuerpo y cabello. Así podrás consentirte y potenciar tu belleza de forma respetuosa con tu piel y con el medio ambiente.
Si tienes dudas sobre si darle una oportunidad al maquillaje ecológico, te contamos tres razones por las que merece la pena hacerlo:
No emplean sustancias contaminantes para la naturaleza, los ingredientes son de origen natural y no se prueban en animales. Además, los residuos son biodegradables, por lo que una vez que vuelvan al medio ambiente no contaminarán las aguas ni el suelo.
Al estar libre de sustancias tóxicas, te olvidas de sufrir irritaciones o reacciones desfavorables. También disminuyes el riesgo de alergias, que suelen estar relacionadas con los compuestos sintéticos del maquillaje tradicional.
La mayoría de los ingredientes del maquillaje ecológico, como el aceite de coco, la manteca de karité o el aloe vera también forman parte de las clásicas recetas naturales para mimar la piel. Por eso los productos no solo aportan color y belleza a tu rostro, sino también cuidados que mejoran su salud a largo plazo.
Debido al auge de la cosmética sostenible, muchas marcas se valen de la publicidad engañosa para promocionar su maquillaje como ecológico, aunque esto no sea del todo cierto. Para que sepas reconocerlo, te damos algunas claves.
El maquillaje ecológico es la prueba de que belleza y sostenibilidad pueden ir de la mano. En Mas Salagros lo tenemos muy claro, y por eso no solo promovemos su uso, sino que te enseñamos cómo puedes hacer el tuyo en un lugar donde reina la filosofía slow. Porque estamos convencidos de que la naturaleza tiene todo lo que necesitamos, y solo es cuestión de aprender a aprovecharlo. ¿Te animas a hacerlo?