Aunque aparecen en pocas guías turísticas, ocultan un gran encanto. Los lugares más escondidos de Barcelona que encontraréis a continuación son la alternativa ideal para aquellos viajeros que quieran conocer la ciudad desde dentro. No solo os alejaréis de las atracciones masificadas, sino que descubriréis una belleza desconocida de Barcelona.
Situados en el Paseo de Sant Gervasi, los Jardines de la Tamarita son un vestigio de la burguesía catalana. Esta finca de dos hectáreas perteneció a la familia Craywinckel, aunque más tarde fue adquirida por Alfredo Mata. En este espacio no solo podréis maravillaros con el diseño arquitectónico y paisajístico de Rubió i Tuduri, sino también por la variedad de especies de plantas, estanques, esculturas y fuentes que acoge.
En la localidad de Castellcir, Barcelona, se encuentran los restos del Castillo de la Popa. Este antiguo sistema defensivo aún consta de las murallas y la capilla de Sant Martí de la Roca. Si bien en la actualidad está en un avanzado estado de degradación, su construcción sobre la piedra resulta admirable.
El jardín más antiguo de Barcelona se encuentra en Passeig dels Castanyers y se trata de una joya oculta para la mayor parte de los viajeros. Sin embargo, este hermoso espacio al aire libre, compuesto por laberintos y una densa vegetación, evoca romanticismo. En el pasado comenzó como un jardín neoclásico italiano; hoy en día, sin embargo, es un lugar abierto al público repleto de manantiales, templetes, esculturas y fuentes.
Unos de los lugares más escondidos de Barcelona son, sin duda alguna, los refugios antiaéreos. Y es que durante la Guerra Civil, estos escondrijos salvaron muchas vidas. El refugio antiaéreo más conocido está situado en la Plaça del Diamant y cuenta con tal nivel de detalle que aún hoy se aprecian las marcas de las velas que usaban los refugiados para iluminarse.
No solo es uno de los lugares más escondidos de Barcelona, sino también uno de los más mágicos. Y es que esta biblioteca, fundada en el siglo XIX, es un centro de referencia para el estudio de los movimientos sociales del siglo XIX y XX.
De acceso libre y público, la encontraréis en el Paseo de San Juan, donde podréis deleitaros con sus más de 75.000 libros, la sala de lectura original, la estancia de música —donde se halla un piano para interpretar partituras— y la sala de exposiciones.
El Umbráculo del Parque de la Ciutadella es otro de los lugares más escondidos de Barcelona que vale la pena descubrir. De hecho, si bien el jardín recibe muchos visitantes, pocos son los que saben del espacio con plantas conocido como Umbráculo. Este edificio, construido en el siglo XIX y diseñado por Josep Fontseré, alberga especies tropicales y subtropicales. Además, junto a este espacio también se levantan el Museo Martorell de Geología y el Invernadero.
Podríamos seguir mencionando multitud de lugares escondidos próximos a la ciudad de Barcelona, como el Santuario de la Mare de Déu de Montserrat, la otra Sagrada Familia. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos el municipio de Vallromanes, el pequeño pueblo que acoge a Mas Salagros.
Las espaciosas habitaciones de Mas Salagros, así como las recetas locales y ecológicas de nuestro Restaurante Cibus, os permitirán deleitaros con cada aspecto de la filosofía slow. Naturaleza, amenities sostenibles, terraza o jardín privado y platos preparados con mucho mimo son algunos de los servicios que encontraréis en el resort.
En Mas Salagros os ofrecemos multitud de actividades para disfrutar en familia. Desde paseos en ebike y rutas de senderismo a lo largo de las montañas, hasta clases de yoga y Baños de Bosque, una sesión meditativa en plena naturaleza.
Durante las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad ofrecemos a los pequeños de la familia actividades especiales como la noche de cine y cena, un momento ideal para que los adultos puedan dedicarse tiempo a sí mismos. No obstante, a lo largo del resto del año, los niños podrán elegir entre juegos en la naturaleza, gincanas, manuales o pasar el tiempo en el miniclub.
Cuando los pequeños estén en el miniclub, los adultos podrán realizar el circuito de aguas y masaje AIRE Ancient Baths Vallromanes, un auténtico paraíso de agua y relajación construido en una antigua masía del siglo XV.
Los enclaves más populares de Barcelona son un destino obligado en cualquier viaje a la provincia catalana. Sin embargo, no podéis pasar por alto los lugares más escondidos de Barcelona que os hemos descubierto, pues ¡es cuestión de tiempo que se corra la voz! ¡Aprovecha!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.