El yoga es una de las prácticas más efectivas a la hora de recuperar la tranquilidad y la paz interior. Al fin y al cabo, la conexión con la respiración nos devuelve al presente. De modo que, si estás en busca de ejercicios de yoga para relajarse, estas asanas te ayudarán a combatir el nerviosismo y la incertidumbre.
Existen multitud de asanas, algunas enfocadas a potenciar la fuerza y el equilibrio, otras a trabajar la flexibilidad o, incluso, la concentración. No obstante, hemos seleccionado algunos de los ejercicios de yoga de relajación más eficaces. ¿Te animas con ellos?
Uno de los ejercicios más relajantes de yoga es, sin duda, balasana o “la postura del niño”, pues permite el descanso de la columna y de los músculos de la espalda.
Para realizarla, arrodíllate sobre la esterilla. Después, une los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones. Inhala profundamente e inclina la espalda hacia el frente tanto como puedas, hasta que la frente toque el suelo. Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo o extiéndelos por delante de la cabeza.
Sencillo y efectivo donde las haya, savasana o “la postura del cadáver” es uno de los mejores ejercicios de yoga para relajarse y gestionar los pensamientos negativos. Aunque su ejecución es accesible a la mayoría de los practicantes, lo cierto es que supone un desafío mental. Aceptar la necesidad de parar es todo un reto para la sociedad actual.
Sobre la esterilla, túmbate bocarriba, separa las piernas y extiende los brazos a ambos lados del cuerpo. Luego, deja que las palmas de las manos miren hacia el techo, cierra los ojos y respira profundamente.
Domina “la postura de la mariposa” o baddha konasana requiere constancia y práctica, pero sus efectos sobre la columna y las articulaciones de la cadera son muy beneficiosos.
Para realizarla, toma asiento sobre la esterilla, une las plantas de los pies y acércalos a la ingle tanto como puedas. Asegúrate de mantener la espalda erguida durante todo el proceso. Para terminar, trata de tocar el suelo con las rodillas.
Si bien es una de las posturas más complicadas de nuestra lista, también es un ejercicio de yoga ideal para relajarse. Es más, debido a que se trata de un estiramiento estático, podrás centrar tu atención en la respiración.
Para realizar esta “postura de la paloma”, empieza en adho mukha svanasana. Eleva una pierna y lleva la rodilla hacia la mano del mismo lado, de forma que el pie se sitúe justo detrás de la otra mano. Extiende la pierna de atrás y estira la columna.
Ideal para tonificar las piernas y los glúteos a la par que se reducen las pulsaciones, setu bandhasana o la “postura del puente” también permite la extensión de la columna.
Parte de una posición tumbada bocarriba, con las piernas y los brazos extendidos. Cuando hayas realizado unas cuantas respiraciones, dobla las piernas y apoya las plantas de los pies en el suelo. A continuación, empuja el cuerpo y eleva las caderas y la espalda, dibujando un pequeño arco con la columna.
Otro de los ejercicios de yoga para relajarse es la “postura del camello” o ustrasana, pues mejora la circulación, favorece el suministro de oxígeno y libera el estrés. No obstante, para llevarla a cabo es necesario que cuentes con suficiente flexibilidad en la espalda.
Colócate de rodillas en la esterilla y sitúa las piernas a la altura de los hombros. Después, balancea la pelvis hacia delante, inhala y estira la columna. Coloca las manos en la zona lumbar, asegurándote de que los pulgares apuntan hacia la columna vertebral. Si quieres ir más allá, trata de alcanzar los tobillos con las manos.
Rodeado por un fantástico paraje natural, en Mas Salagros encontrarás todo lo necesario para continuar con tu práctica de yoga.
Como no podía ser de otra forma, en Mas Salagros organizamos varias clases de yoga a la semana con el objetivo de que entrenes cuerpo y mente. Además, una vez termine la sesión, podrás meditar tanto en el jardín como en tu habitación.
Descubre la meditación en movimiento a través de los Baños de Bosque, una experiencia sensorial con la que no solo disfrutarás de la naturaleza, sino que mejorarás tu salud mental.
Además, si buscas conectar con tu interior, AIRE Ancient Baths Vallromanes te lo pone fácil. Compruébalo en el Flotarium o con alguno de los masajes o rituales AIRE al finalizar el recorrido.
Aunque existen multitud de ejercicios de yoga para relajarse, las asanas que te hemos compartido son sencillas, completas y adaptables. Así que inclúyelas en tu próxima rutina y disfruta de un descanso más profundo.
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.