Las dinámicas familiares de cada hogar son únicas. El trabajo, los estudios y las costumbres de unos y otros pueden variar enormemente y es imposible establecer una regla que funcione para todos. Sin embargo, si algo podemos generalizar es que hacer actividades en familia es una gran forma de fortalecer los vínculos entre los miembros y mejorar el ambiente en casa. En Mas Salagros lo sabemos, y por eso hoy hemos recogido algunas ideas con las que tú y los tuyos podéis animaros a tener un tiempo de calidad juntos.
La comida siempre es un punto de encuentro para cualquier familia, y cocinar juntos puede convertir una actividad cotidiana en un momento agradable y diferente. Una buena forma es dedicar un día para tener una comida o cena especial en la que os repartáis la preparación de los alimentos, desde el plato central hasta el postre. También podéis optar por asistir a un taller de cocina, en el que os enseñen técnicas y experimentéis un poco con nuevos ingredientes y estilos.
Pocas actividades en familia son tan íntimas y acogedoras como una noche descubriendo nuestra vía láctea. Encontrar constelaciones y planetas, aprender a orientaros según la posición de las estrellas y repasar la mitología que rodea a cada una de ellas es un plan que disfrutaréis, tanto los grandes como los más pequeños.
Si a tu familia le gusta practicar deportes o mantenerse en movimiento, una ruta de senderismo es una opción que no podéis dejar de lado. Aquí combinaréis el entusiasmo de un recorrido que demanda energía con la plenitud que supone hacerlo en las montañas y en contacto con la naturaleza. También es una alternativa pasar de la marcha al pedaleo y hacer el paseo en una ebike para que la condición física no sea una limitación.
Aunque en los últimos años han sido desplazados por los dispositivos electrónicos, los juegos de mesa siguen siendo una de las actividades por excelencia para hacer en familia y pasar un momento diferente. Lo mejor es que son aptos para todas las edades, no suelen ser costosos y hay una enorme variedad de opciones.
En Mas Salagros nos hemos empeñado en convertirnos en un lugar de encuentro familiar, con muchas actividades para hacer con los tuyos y en las que disfrutéis todos. Sin embargo, sabemos que grandes y pequeños tienen gustos diferentes, y por eso también hemos preparado opciones adaptadas a cada edad.
A los pequeños de la casa les encanta jugar a ser adultos y tener sensación de independencia. Con eso en mente, hemos creado planes especialmente para ellos:
Incluso durante esos escapes familiares, los padres y madres agradecen poder tener un momento a solas, siempre que los niños estén bien cuidados. Te contamos las opciones que tendréis en nuestro EcoResort mientras los más pequeños disfrutan por su lado:
Nuestro EcoResort no es solo un espacio en el que podréis despejaros y disfrutar de la naturaleza, sino que también tiene decenas de actividades para hacer en familia. Porque en Mas Salagros creemos en la filosofía slow, y ella pasa por esos instantes de felicidad que surgen cuando estás con los tuyos. ¿Cuándo vendréis a vivirlos?