No importa la estación del año, un día de sol puede ser el momento perfecto para descansar bajo los árboles y disfrutar de actividades al aire libre. De hecho, en España es posible encontrar innumerables parques para hacer un picnic. Así que toma nota, porque es momento de preparar la cesta con vuestra comida favorita.
Descubrir la naturaleza y disfrutar de un día al aire libre nunca pasa de moda. Tanto si estáis buscando un rincón tranquilo para relajaros como un espacio para compartir risas, España ofrece una amplia variedad de parques para hacer un picnic o cualquier otro plan al aire libre.
Uno de los mejores parques de la Costa del Sol se encuentra en Benalmádena, Málaga. El Parque de La Paloma cuenta con una superficie de 200 000 m² compuesta por distintos senderos, un lago artificial, zonas de juego y un auditorio para conciertos en verano. Sin embargo, este parque para hacer picnic es uno de los más conocidos de Málaga por la cantidad de especies de animales que se pueden encontrar: conejos, tortugas, pavos reales, cisnes, gallinas y cabras montesas son tan solo algunas de ellas.
En el municipio de Los Villares, Córdoba, se encuentra el Parque Periurbano Los Villares, uno de los espacios favoritos de los cordobeses para pasar el tiempo al aire libre. Este espacio no solo se sitúa cerca del núcleo urbano, sino que cuenta con espaciosos merenderos, un parque infantil, zona de acampada, un sendero botánico, un observatorio de aves y un centro de recuperación de especies. Además, es una opción excelente para hacer picnics ya que también ofrece pistas deportivas completamente gratuitas para practicar voleibol, fútbol y baloncesto.
El que fue en la antigüedad el punto defensivo más importante de la ciudad es hoy en día el mirador más impresionante de A Coruña. Y es que el Parque del Monte de San Pedro no solo ofrece una zona de merendero con mesas para hacer picnics, un laberinto vegetal, una cascada, un estanque con patos y una zona de juegos, sino que posee la famosa Cúpula Atlántica. Este mirador cubierto de 360º es único en España y cuenta con las mejores panorámicas de la ciudad.
En el Barrio de El Salvador encontraréis el Parque Quinta de Los Molinos, considerado Jardín Histórico Artístico. Conocido por los madrileños y turistas para disfrutar del silencio y la naturaleza en pleno centro de la ciudad, os recomendamos visitarlo en marzo, durante la floración de los almendros.
Estos jardines cuentan con extensiones de hierba, un estanque, molinos, una sala de exposiciones, una ludoteca y el conocido como Casa del Reloj. Además, en el extremo norte encontraréis un Palacete que data del siglo XX.
Uno de los mejores parques para hacer picnic de San Sebastián es Cristina Enea, donde podréis disfrutar de amplios espacios verdes, zonas de juego y exposiciones. Además, en este espacio no solo tendréis la oportunidad de dar de comer a los patos o ver de cerca a los pavos reales del parque, sino que podréis descubrir las ruinas de antiguas estructuras y edificios.
Mas Salagros se sitúa en el municipio de Vallromanes, rodeado por un maravilloso paisaje natural donde tendréis la oportunidad de realizar multitud de actividades. ¡Te acompañamos a descubrir sus montañas y senderos!
Mas Salagros se ubica en un entorno único: La Serralada Litoral. Para que podáis disfrutar de todo cuanto tiene por ofrecer este parque natural, os proponemos ascender hasta el Mirador de Vallromanes, realizar la Ruta de la Roca Foradada o conocer los alrededores en una de nuestras e-bikes.
Los baños de bosque son la actividad ideal para los amantes de la naturaleza. Esta experiencia sensorial directamente traída de Japón no solo os ayudará a reconectar con el presente, sino también a contemplar la belleza de lo natural.
Además, en Mas Salagros ponemos a vuestra disposición un pequeño trocito de cielo para que repongáis energía después de todo un día de actividades: AIRE Ancient Baths Vallromanes, un circuito de aguas diseñado para sumergirse en la relajación más absoluta. Además, podréis finalizar el recorrido con un masaje o ritual AIRE bajo petición.
Uno de los pilares básicos de nuestro EcoResort es apreciar todo cuanto la naturaleza nos da. Por esta razón, todos nuestros platos están elaborados con productos sostenibles bajo una filosofía slow.
Nuestro EcoResort lleva la naturaleza en el corazón. Por esta razón, no solo tenemos en cuenta la sostenibilidad de todos nuestros productos, sino que ofrecemos distintos espacios para disfrutar del aire libre, como jardines y habitaciones con vistas a las montañas. No necesitaréis ir a un parque para hacer un picnic, ¡en Mas Salagro tendréis varias opciones!
Sin duda, España ofrece un sinfín de parques para hacer picnics y disfrutar del buen tiempo. Así que si os gusta la naturaleza y queréis organizar un plan original, ¡poneos manos a la obra!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.