Escuchar a tu cuerpo puede traerte innumerables beneficios. Sin embargo, las prisas, las exigencias diarias y los estímulos externos llegan a demandar demasiada atención por tu parte. Por ello, siempre que exista un momento para detenerse y respirar, conviene que aproveches la oportunidad.
Todos los cuerpos hablan. De hecho, es responsabilidad de cada persona aprender su idioma, especialmente si el objetivo es mejorar el bienestar físico, mental y emocional. De lo contrario, quererse, mimarse y conocerse sería tarea imposible.
Escuchar a tu cuerpo es esencial para controlar el hambre y la saciedad. De hecho, a través de las señales que emite el organismo, puedes reconocer cuándo estás hambriento, cuándo estás aburrido y cuándo has comido suficiente. Además, entender el lenguaje que habla tu cuerpo también te permitirá detectar cuáles son los alimentos que te hacen sentir mal o que, incluso, te dañan.
Para empezar a escuchar a tu cuerpo, empieza por detenerte y buscar señales de hambre cada vez que sientas el impulso de comer.
Por su parte, cuando estés comiendo, presta atención a las sensaciones, tanto físicas como mentales. ¿Te sientes pesado o ligero? ¿Podrías dejar de comer en ese momento y sentirte satisfecho?
Una vez hayas terminado de comer, observa la reacción de tu cuerpo. ¿Notas el abdomen hinchado? Si sales a caminar, ¿te sientes incómodo o puedes moverte sin problemas?
Escuchar a tu cuerpo durante la actividad física puede ayudarte a continuar o detenerte cuando lo necesites. Este detalle no solo tiene la capacidad de mejorar tu rendimiento físico, sino también de prevenir lesiones.
Por tanto, antes de empezar a entrenar, identifica cómo se siente tu cuerpo y determina la intensidad más adecuada para ese momento. Además, ten en cuenta los factores que pueden afectar a tu nivel de energía. Si duermes 7, 8 o 9 horas, ¿notas alguna diferencia? Si duermes con una pequeña luz, ¿la calidad de tu sueño disminuye?
Las emociones y los pensamientos impactan tanto en los hábitos como en la salud del cuerpo. De hecho, esta relación también sucede a la inversa, ya que una digestión pesada o una pequeña molestia en el cuello pueden derivar en rabia, frustración o tristeza. Por tanto, siempre que te sea posible, detente y pregúntate cómo te sientes. ¿Continúas molesto por un malentendido? ¿Cada vez que te reúnes con tu amigo te quedas sin fuerzas? ¿Te sientes satisfecho tras el entrenamiento?
No obstante, si intentas identificar tus emociones, pero encuentras demasiadas dificultades para lograrlo, tal vez sea conveniente visitar a un profesional. ¡Te ayudará a sentirte más libre!
Como ves, escuchar a tu cuerpo supone estar atento al impacto que tienen los estímulos internos y externos en tu bienestar. Para apoyarte en este apasionante y complejo camino, en Mas Salagros te proponemos distintas opciones. ¿Quieres conocerlas?
Nada como un entorno donde reine la calma para empezar a escuchar a tu cuerpo. Por ello, las habitaciones de nuestro EcoResort te parecerán un auténtico santuario. Equipadas con todo lo que puedas necesitar, todas las estancias ofrecen silencio, vistas a la naturaleza y luz natural.
Además, en Mas Salagros te proponemos una gastronomía ecológica y local para que puedas practicar la alimentación consciente.
Pero si existe una actividad que pueda ayudarte a escuchar a tu cuerpo, esa es el yoga. En Mas Salagros no solo tendrás la posibilidad de asistir a clases de yoga semanales para mover el cuerpo y conectar con tu interior, sino que también encontrarás retiros de yoga para una experiencia más inmersiva.
La naturaleza ofrece calma y sabiduría a quien la escucha. Por esta razón, proponemos a nuestros huéspedes diferentes actividades para practicar «el aquí y el ahora» y, a su vez, disfrutar del aire libre. De modo que si te gusta el deporte y la naturaleza, los paseos por la Serralada Litoral y las rutas en bici eléctrica son para ti. En cambio, si deseas vivir una experiencia más sensitiva y mágica, te recomendamos participar en los Baños de Bosque, una meditación en movimiento con la que podrás escuchar a tu cuerpo y a todo cuanto te rodea.
Los talleres de cocina con el chef que ofrecemos en Mas Salagros son una oportunidad para aprender a cocinar con ingredientes de temporada y proximidad y llevar la cocina a otro nivel. ¡Aprenderás a aprovechar todo cuanto la tierra nos da!
El último paso para escuchar a tu cuerpo, cuidarlo y mimarlo es AIRE Ancient Baths, un recorrido de aguas con el que te adentrarás en un profundo estado de quietud. Además, podrás terminar el circuito con un tratamiento AIRE o masaje.
Aunque no lo creas, tu cuerpo cuenta con la sabiduría necesaria para comunicarte todas sus necesidades. Por tanto, ponte manos a la obra y comienza a practicar. Con el tiempo, escuchar a tu cuerpo, ¡será coser y cantar!
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.