Según los últimos datos de Booking, alrededor del 90% de los viajeros españoles considera la sostenibilidad de los hoteles un aspecto muy importante en el momento de planificar sus escapadas. Por esta razón son cada vez más los alojamientos que promueven los principios del turismo sostenible.
El respeto por el medioambiente y la conservación de los recursos naturales son algunos de los rasgos clave de la sostenibilidad en los hoteles. Sin embargo, no son las únicas. Para que puedas identificar un alojamiento de estas características debes tener en cuenta tanto su actitud hacia el entorno y su impacto en la sociedad y en la cultura, como el tipo de actividades que propone a los huéspedes.
La optimización de los recursos naturales es una de las principales peculiaridades de la sostenibilidad de los hoteles. A fin de cuentas, un uso sensato reduce el impacto en el entorno y disminuye la huella de carbono.
Para lograrlo, los alojamientos sostenibles llevan a cabo acciones como:
Otro de los puntos característico de la sostenibilidad en los hoteles es el fomento del empleo local y el establecimiento de una actividad económica que a largo plazo tenga en cuenta los siguientes puntos:
Un alojamiento sostenible también debe respetar a las comunidades locales. Por esta razón, estos hoteles contribuyen a la tolerancia y el entendimiento intercultural. Para ello, pone en marcha acciones como las siguientes:
Cuando un hotel apuesta por uno o varios de estos puntos, manifiesta su interés por contribuir al cuidado del entorno y de las personas. En nuestro EcoResort tenemos en cuenta los requisitos de la sostenibilidad en los hoteles y los aplicamos en cada rincón.
Todas nuestras habitaciones están pensadas para ser un auténtico remanso de paz. Por ello, no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas a la montaña desde la terraza o el balcón, sino que podrás usar los amenities ecológicos y descansar plácidamente. Elige entre la Garden Suite para tener a tu disposición un jardín privado y porche, o las Suites para experimentar el lujo.
El empleo de productos locales y ecológicos, procedentes de un comercio justo, es una de las claves de la sostenibilidad en los hoteles. Para que puedas vivirlo en primera persona, en Mas Salagros te proponemos el menú degustación y selección de vinos, elaborado con la paciencia y pasión de quienes aman trabajar la tierra.
Sostenibilidad y placer son conceptos compatibles, y el circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes es un claro ejemplo de ello. Situado en el interior de una antigua masía, estos baños se componen de diferentes salas que aseguran la desconexión más absoluta. Además, para finalizar tu recorrido, tendrás la posibilidad de optar a un masaje o tratamiento AIRE llevado a cabo por nuestro terapeuta.
En Mas Salagros no limitamos los principios de la sostenibilidad a la infraestructura del hotel, sino que también los aplicamos a nuestra oferta de actividades. Desde paseos por la montaña y partidas de golf hasta una degustación de vinos ecológicos en la bodega D.O Alella. En nuestro EcoResort te lo ponemos fácil.
Como ves, la sostenibilidad en los hoteles ha revolucionado la experiencia viajera para transformarla en una acción más consciente y responsable. De este modo, el planeta, tal y como lo conocemos, podrá existir por muchos años más. ¿No te parece una excelente idea?
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.